DIAGNOSTICO EMPRESA FAMILIAR
INSTRUCCIONES:
Este auto diagnóstico está diseñado para evaluar la efectividad y la eficiencia de tu empresa familiar. Los temas que aquí se cubren son críticos para el buen desempeño de tu empresa familiar. Para cada pregunta se incluye una escala que va del 1 al 10 siendo la calificación de uno muy negativa es decir hay que darle mucha atención y ponerlo en la agenda como prioritario, y la escala 10 siendo la calificación muy positiva habiéndose ya discutido y entendido por los miembros de la empresa familiar
Eficiencia y eficacia de la empresa familiar
Video Presentación
En este video hacemos una breve reseña de la Presentación de este servicio, incluimos en pestañas video(s) relacionados, para su comodidad.
¿AUTODIAGNOSTICOS?
¿Cómo se logra un diagnóstico empresarial eficaz?
Independientemente del enfoque que pretendamos darle al diagnóstico, específico o integral, se deben tener en consideración 4 procesos que según algunos profesionales del sector, serán los que garantizarán un buen trabajo y estudio que permitirán obtener muy buenos resultados:
Evaluación. Estableceremos un parámetro que nos permitirá evaluar la actual situación o pudiera despertar el interés por la empresa, centrándonos en aquellos puntos sobre los que deseemos realizar el diagnóstico, consumidores, apartado financiero, proceso de producción, etc.
Visión detallada. En este punto es cuando el equipo o persona encargados de realizar este diagnóstico se centran especialmente en recoger toda la información posible acerca del sistema concreto de la empresa por el que se está interesado en estudiar. Este proceso es posible gracias a la toma de imágenes, tablas, gráficos, entrevistas y toda clase de recursos que permitan conocer de primera mano la situación actual.
Cálculos. Llegados a este punto y con la información recogida de la fase anterior, es el momento para establecer el grado de alcance en función del parámetro que se haya querido fijar.
Conclusiones. Se analiza toda la información que se ha recogido y se estudia para evaluar y conocer los motivos que impiden alcanzar aquellos parámetros que en su momento se establecieron. Conociendo los problemas, será mucho más fácil encontrar las soluciones.